Durante
la ejecución de este proyecto investigativo se pudo evidenciar detalladamente las falencias que tenían los educandos
en las áreas de ciencias naturales, educación artística y las demás áreas
trabajadas así como también los avances que obtuvieron gracias a esta propuesta
pedagógica, al principio los educandos presentaban muchas dificultades, muy
pocos conocimientos en estas áreas del saber, estaban desmotivados a la hora de
recibir la clase de cualquier área en general, incluso manifestaban rechazo
pero con el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, pero al trascurrir cada una de las
experiencias se fue mejorando y fortaleciendo aquellas las falencias que
tenían, en donde los educandos aprendieron a su manera, a su ritmo, en donde la
didáctica les mostro un punto de vista diferente de aprender las ciencias
naturales y no solo eso porque fue un proceso muy largo y debido a la pandemia que nos afectó actualmente pues
los niños se desmotivaron, pero luego de dar inicio nuevamente y de forma
virtual les día ánimos porque encontraremos la manera de que fuere divertido y
motivador para ellos, cabe resaltar que en este proceso los padres apoyaron y
acompañaron a sus hijos en cada momento Vivian muy pendientes a cada actividad
planteada y la maestro titular del grado Luis Camargo estuvo siempre al tanto
de cada actividad que se realizó, motivando en todo momento a los estudiantes
como a padres de familia a aprender y a
adquirir de una manera organizada cada experiencia pedagógica. Esta fue una
experiencia muy enriquecedora para mi formación docente, ya que tuve la
oportunidad de compartir y orientar conocimientos a estos niños no solo de
manera presencial si no también virtual y creo que para todos fue adquirí un
conocimiento más grande y enriquecedor.
Para
concluir se puede decir que sí se cumplieron con los objetivos propuestos, ya
que se logró un verdadero cambio en el aprendizaje de los estudiantes del
grados tercero y quinto, resaltando que conté con el material y espacio
adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje; y durante la ejecución del
proyecto se observó el interés y motivación con la que los niños y padres de familia
participaban en las clases y no solo yo pude evidenciar el fortalecimiento y
aprendizaje que se obtuvo, sino también la maestra asesora y los acudientes,
los cueles quedaron satisfechos con el trabajo que se orientó, dando a conocer
sus agradecimientos al final del proyecto investigativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario